Plataforma estatégica

Misión

Somos una Empresa Social de Estado del orden departamental comprometida con la responsabilidad social, que presta servicios de salud de alta y mediana complejidad mediante una atención segura, humanizada y con calidad, a través de una gestión transparente y  adecuada de los recursos;  enfocándose en el mejoramiento continuo, la satisfacción del usuario, la familia y la comunidad; avanzando en la docencia, la investigación y el desarrollo científico de los funcionarios y colaboradores.

Visión

La ESE Hospital La María para el año 2030, será un hospital universitario reconocido nacional e internacionalmente en la prestación integral de los servicios de salud, destacándose su experiencia y conocimiento en el tratamiento de las enfermedades infecciosas y crónicas, con un recurso humano de alto desempeño y una infraestructura moderna y segura.

Código de Integridad

La ESE Hospital La María adopta el Código de Integridad expedido por el Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP) que cuenta con cinco valores (5) más uno seleccionado por el Hospital para la orientación de las actuaciones de todos sus funcionarios, donde cada uno de estos valores determina una línea de acción cotidiana para los servidores públicos y demás aliados estratégicos.

 

RESOLUCIÓN 315 DE 2019 ADOPCIÓN CÓDIGO DE INTEGRIDAD

CÓDIGO DE INTEGRIDAD E.S.E HOSPITAL LA MARÍA

Honestidad

Actúo siempre con fundamento en la verdad, cumpliendo mis deberes con transparencia y rectitud, y siempre favoreciendo el interés general.

Respeto

Reconozco, valoro y trato de manera digna a todas las personas, con sus virtudes y defectos, sin importar su labor, su procedencia, títulos o cualquier otra condición

Compromiso

Soy consciente de la importancia de mi rol como servidor público y estoy en disposición permanente para comprender y resolver las necesidades de las personas con las que me relaciono en mis labores cotidianas, buscando siempre mejorar su bienestar.

Diligencia

Cumplo con los deberes y responsabilidades asignadas a mi cargo de la mejor manera posible, con atención, prontitud, destreza y eficiencia, para así optimizar el uso de los recursos del estado.

Justicia

Actúo con imparcialidad garantizando los derechos de las personas, con equidad, igualdad y sin discriminación.

Humanización

Tengo la capacidad y disposición de ponerme en la situación de los pacientes, familiares y acompañantes para brindarles la mejor experiencia en la prestación del servicio de salud, a través de la práctica continua de los valores institucionales y el respeto a la dignidad humana.

Objetivos Corporativos

 

·         Prestar los servicios de salud que la población requiera y que la E.S.E de acuerdo a su desarrollo y recursos disponga.

·         Garantizar los mecanismos de participación ciudadana y comunitaria.

·         Satisfacer los requerimientos del entorno, adecuando continuamente sus servicios y su funcionamiento.

·         Producir servicios de salud eficientes y efectivos que cumplan con las normas de calidad.

·         Fomentar la investigación científica, entendida como el trabajo creativo llevado a cabo a través de proyectos de forma sistemática para incrementar el volumen de los conocimientos                humanos, culturales y sociales y el uso de esos conocimientos para derivar nuevas aplicaciones.

·         Propender por el desarrollo continuo del talento humano.

Organigrama

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